Please use this identifier to cite or link to this item: http://coralito.umar.mx:8383/jspui/handle/123456789/1009
Title: SER MAESTRO CUANDO PARECE QUE NADIE SABE PARA QUÉ SIRVE
Authors: Funes, Jaime
Keywords: Mestros y sociedad
Eduación
Issue Date: 2019
Abstract: Este libro va de preguntas y respuestas educativas inevitables, aquellas que dan sentido y eficacia a la singular profesión de educar desde la escuela. Resume el cóctel básico de incertidumbres, saberes, innovaciones y bagajes de la profesión de educar, de educar en instituciones como la escuela, pensadas para educar enseñando. Hacer de maestro es vivir en la interrogación curiosa. Se interroga sobre el cielo para que los niños se pregunten sobre la luna y con ellos trata de saber qué pasa si el sol deja de iluminar la tierra. Enseña para que puedan tener el placer que el propio maestro o maestra tiene cuando descubre y aprende. El oficio de maestro tiene como tarea abrir puertas a aquello que es desconocido para los niños y niñas, sirve para hacer posible que se construyan como personas.
URI: http://localhost:8383/jspui/handle/123456789/1009
Appears in Collections:Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
c2b482c3bb08e08b41263eae9fe59879.pdfLibro Electrónico734.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.