Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://coralito.umar.mx:8383/jspui/handle/123456789/1012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.date.accessioned2023-12-14T00:47:42Z-
dc.date.available2023-12-14T00:47:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://localhost:8383/jspui/handle/123456789/1012-
dc.description.abstractHemos alcanzado una era digital y tecnológica en donde la inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como un recurso que está transformando muchos aspectos de la vida en el mundo, la educación no es la excepción. La IA generativa (IAGen) emerge como una herramienta prometedora para mejorar las prácticas educativas. La capacidad de estos sistemas para crear contenido y material personalizado, así como ofrecer experiencias dinámicas de aprendizaje, plantea un enorme potencial. Esta tecnología aporta elementos que pueden convertirse en disruptivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje, cuando se utilizan en un marco ético, responsable y bien informado. Durante el transcurso de este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha documentado el interés de varias entidades y dependencias en el tema, de manera que el 14 de agosto de este año se instaló formalmente un grupo de trabajo sobre el uso de estas herramientas en docencia, con el fin de explorar el potencial de IAGen en enseñanza, aprendizaje y evaluación en la institución, así como organizar actividades relativas al tema y emitir recomendaciones que sean de utilidad para el profesorado de la universidad. Este documento es una de estas iniciativas, se presentan recomendaciones prácticas que pretenden ayudar a la incorporación y aprovechamiento de la IA generativa en los espacios de aprendizaje universitarios. Es importante recordar que el campo de la IAGen tiene un crecimiento explosivo a nivel global, por lo que será necesario actualizar estas recomendaciones con el cúmulo de experiencias, investigaciones y recomendaciones que se generen a corto y mediano plazo.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.subjectInteligencia artificiales_MX
dc.titleRecomendaciones para el uso de la inteligencia artificial generativa en la docenciaes_MX
dc.typeBookes_MX
Aparece en las colecciones: Generalidades:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Recomendaciones para el uso de la inteligencia artificial generativa en la docencia.pdfLibro Electrónico6.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.