Please use this identifier to cite or link to this item: http://coralito.umar.mx:8383/jspui/handle/123456789/259
Title: El mercado del turismo espacial suborbital en México : estudio a través de internet del comportamiento del consumidor potencial y pronóstico de la demanda futura
Authors: Piñón González, María Angélica
Filgueiras Nodar, José María (Director de tesis)
Keywords: Turismo espacial
Estudio de mercado
México
Issue Date: 2016
Publisher: El Autor
Citation: Piñón González, M. , y Filgueiras Nodar, J. (2016). El mercado del turismo espacial suborbital en México : estudio a través de internet del comportamiento del consumidor potencial y pronóstico de la demanda futura. (Tesis (Licenciatura en Administración Turística) Universidad del Mar, Campus Huatulco 2016).
Abstract: El turismo espacial (TE) nace en el año 2001, cuando el financiero estadounidense Dennis Tito realiza una estancia de dos semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI). Tito estudió ingeniería espacial y comenzó su carrera profesional trabajando para la NASA, pero posteriormente se dedicó a las finanzas, actividad que lo convirtió en multimillonario. Sin embargo, jamás perdió su original interés por el espacio. A finales del siglo XX, Tito comenzó a utilizar los servicios de la empresa Space Adventures, que lo puso en contacto con la agencia espacial rusa Roskosmos. En las negociaciones posteriores, Tito consiguió que esta agencia le permitiese ocupar uno de los asientos disponibles en el cohete Soyuz que periódicamente transportaba suministros y reemplazaba los astronautas de la EEI. Su vuelo se llevó a cabo el 28 de abril de 2001, y estuvo seguido de una estancia de una semana en la EEI (Filgueiras, 2015).
Description: Parcialidad del documento original
URI: http://localhost:8383/jspui/handle/123456789/259
Appears in Collections:Licenciatura en Administración Turística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE 658.4791 P579m 2016Parcialidad del documento original179.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.