Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://coralito.umar.mx:8383/jspui/handle/123456789/778
Título : Propuesta de manuales administrativos como instrumento para mejorar la calidad de los servicios de las salas de cómputo de la Universidad del Mar campus Puerto Escondido
Autor : Galván Mijangos, Farith Adrián
Rodríguez de la Torre, Mabel (Directora de tesis)
Palabras clave : Laboratorios de computación - Administración escolar - Manuales
Fecha de publicación : 2012
Editorial : El autor
Resumen : La presente investigación propone Manuales Administrativos de Organización, Políticas y Procedimientos para las Salas de Cómputo de la Universidad del Mar campus Puerto Escondido como instrumentos para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad usuaria. En su contenido, se documenta la metodología utilizada, partiendo de la investigación documental para la obtención de la información, integración y análisis, estructuración y diseño, validación, presentación, reproducción, encuadernación y distribución, implantación, revisión y actualización. Es necesario mencionar que en este trabajo de tesis se llegó hasta el proceso de validación, puesto que es uno de los fines últimos, plantear en un futuro los Manuales para que sean revisados, en su caso corregidos, y aprobados e implantados en las Salas. En los Manuales se encuentra la información acerca de: la planeación estratégica, estructura organizacional del área de las Salas, datos generales del puesto como área de adscripción, misión, relaciones con otras áreas funcionales, descripción detallada de las funciones y de los requisitos que exige el puesto para los encargados, políticas para la forma de proceder y los límites dentro de los cuales se enmarcan las actividades tendientes para alcanzar los objetivos de las Salas, identificación y delimitación de las responsabilidades del encargado, descripción, tiempos, diagramas de flujo y formatos de las actividades más importantes que se desarrollan dentro de las Salas de Cómputo. Aunado a lo anteriormente descrito, se realizó un análisis mediante el Diagrama Causa-Efecto, en el cual se tomaron en cuenta diferentes factores que influyen en la calidad del servicio de las Salas y que fueron obtenidos mediante la observación directa, aplicación de cuestionarios y entrevistas efectuadas a los encargados.
Descripción : Parcialidad del documento original
URI : http://localhost:8383/jspui/handle/123456789/778
ISBN : N/A
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 658.401 G182p.pdf595.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.